RSS de Portada
Portada > noticia
REGULACIÓN

UGT promueve la Igualdad de género en las Telecos Europeas

01/10/2014

La propuesta de UGT de promover la Igualdad de Género entre mujeres y hombres ha proporcionado unos de los acuerdos recientes más importantes realizados en el seno del Comité Europeo para el Diálogo Social en el Sector de las Telecomunicaciones.

Como ya informamos en anteriores ocasiones[1], UGT compartió con la patronal de los principales operadores europeos de telecomunicaciones (ETNO) y con los principales sindicatos del Sector, nuestra visión sobre como acometer la Igualdad de Género. Para ello, UGT Comunicaciones efectuó una presentación[2] en Bruselas y propuso que las partes se comprometiesen a seguir el camino que nuestra Organización recorría en España.

De aquella propuesta ha nacido una Declaración Conjunta entre ETNO y UNI en pro de la Igualdad de Género, la cual pone en primer plano este primordial aspecto en las relaciones laborales entre los afiliados de ambas organizaciones, bajos los principios de igualdad en las retribuciones, en el acceso al empleo y a las oportunidades profesionales, y siempre desde la óptica de un equilibrio óptimo en la conciliación de la vida laboral y familiar.

La declaración fue rubricada por el Representante de UNI, Mr. Torben Andersen (Dinamarca) y el Directo de ETNO, Mr. Daniel Pataki (Hungría) –ambos en la foto- en un acto celebrado el pasado 22 de septiembre en Bruselas, con presencia de una representante de la Comisión Europea.

Desde UGT consideramos que el Comité de Diálogo Social es el vehículo idóneo para compartir experiencias y buenas prácticas y hemos apostado con firmeza por ello. Actuar dentro de este ámbito debe servir para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del Sector de las Comunicaciones a lo largo y ancho de la Unión Europea.

Igualmente, estamos orgullosos de que una propuesta que nace de los acuerdos negociados y suscritos por UGT en España sirva de ejemplo para el resto de Sindicatos europeos, confirmando así que la labor que realizamos está en la dirección correcta.

Ahora toca seguir avanzando y poner en práctica esta declaración, de tal forma que todos podamos usarla para conciliar mejor nuestras vidas, y para ello ya estamos trabajando, para un futuro en donde la Igualdad de Género sea plena.

[1]http://www.smcugt.org/noticia/comite-sectorial-europeo-dialogo-social-telecomunicaciones-junio-2014-id-44213.htm; http://www.tcmugt.es/comunicaciones/asturias/comunicaciones/telefonica_2014/informes_2014/otros_informes_2014/02-04-14%20Informe%20Comite%20Sectorial%20Dialogo%20Social%20%20Telecos%20Marzo%202014.pdf

[2]http://www.smcugt.org/archivos/elementos/2014/igualdad_de_genero.pdf

Comunicaciones SMC-UGTv.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek